Actualidad
Por Marcelo Vera , 24 de agosto de 2022 | 22:30

Gobierno aprobó el plan regional de seguridad pública de Los Lagos

Compartir

Ante el gabinete en pleno y la presencia de alcaldes de las comunas del territorio se enteraron, el  subsecretario de la prevención del delito Eduardo Vergara, presentó el plan regional de seguridad pública. Se trata de una instancia que
que busca aunar los esfuerzos entre el ejecutivo, las policías y el ministerio público en el combate contra los distintos ilícitos que afectan a las comunidades.

El subsecretario Vergara explicó lo importante que resulta este trabajo mancomunado, que viene de la mano con la eliminación de los concursos comunales, que excluían a quienes no resultaban beneficiados. “La asignación de los recursos no responde necesariamente a las necesidades de cada uno de los municipios. En otras palabras no necesariamente quienes más requieren los recursos se los adjudican. Por eso cuando llegamos a la Subsecretaría de Prevención del Delito nos propusimos terminar con la concursabilidad. Que nunca más en Chile un municipio tenga que concursar con otro o contra otro por los recursos” manifestó el subsecretario Vergara. El objetivo es que ahora los fondos sean asignados en base a la necesidad y que las policías sean desplegadas donde sean más necesarias.

El trabajo es mancomunado e incluye al Gobernador Regional, en los esfuerzos de mejorar la sensación de seguridad de la comunidad y disminuir el número de la comisión de delitos. Por esto, se han establecido tres ejes que son prioritarios: la violencia intrafamiliar, los robo en lugar no habitado y todo lo relacionado con el tráfico e infracciones a la ley de drogas, no dejando de lado, el combate a las bandas y organizaciones criminales. 

La Delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, explicó que el plan regional de seguridad pública contempla 90 compromisos entre 29 instituciones del Estado “para gestionar de manera más eficiente el rol de cada una de las instituciones que están en el consejo regional de Seguridad Pública”. En este sentido el Gobernador regional Patricio Vallespín destacó que se estableciera una hoja de ruta y las prioridades de los delitos que se van a enfrentar “con las particularidades de cada territorio y con mayor capacidad operativa de las policías”.

Las medidas de este plan son claras y no dejan de lado la persecución a la comisión de cualquier delito que afecte a la comunidad de la región de Los Lagos, todo esto, finalmente, enmarcado de la política nacional de seguridad impulsada por el Gobierno. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel