Actualidad
Por Pablo Barría , 18 de agosto de 2022 | 14:47

Disputa de micreros terminó con auto chocado, encerrona y acusaciones de venta de drogas a choferes

En la Sexta comisaría terminó el conflicto
Compartir

Dos choferes de microbuses, uno de la línea 7 y el otro de la empresa Transmontt, fueron protagonistas de un incidente que terminó con una pelea en la Sexta Comisaría de Carabineros, ubicada en Alerce, comuna de Puerto Montt.  Aparte de las agresiones en el interior del cuartel policial hubo acusaciones de supuesto consumo y venta de drogas en una de las empresas. Según uno de los choferes, esta situación sería de conocimiento público.

De acuerdo con la versión de uno de los choferes involucrados en el hecho, que se identificó como Cristian Burrows, de la línea 7, mientras conducía fue encajonado por otro microbús contra el mall Paseo Costanera, en pleno centro de Puerto Montt. “La gente le dijo a carabineros que el hombre de adelante me había tirado contra el muro”, aseveró el conductor.

Fue el mismo hombre quien acusó que en el interior de la empresa Transmontt existe tráfico y consumo de drogas. “Éstos (choferes) andan drogados. Ése (indica a un hombre fuera de la comisaría) les vende marihuana a todos los choferes de las micros. Se paran al final de la Cuatro y le venden papelillos de marihuana y todos saben. Hasta el administrador que está ahí sabe. A mí que me hagan el examen. Yo le pido a carabineros que me hagan el examen”, denunció el chofer.

Respecto de esta grave acusación, habló el administrador de la empresa Transmontt, Sebastián Velásquez, a quien sindicaron como conocedor de la supuesta venta de la marihuana. El funcionario negó aquello drásticamente y dijo que eso se deberá ver en los tribunales. “Es una acusación grave que se está haciendo y para eso está el sistema judicial para que haga las investigaciones como corresponde” agregó el administrador.

Por su parte, Patricia la conductora del automóvil, dijo que sufrió la colisión de su vehículo por una micro que había ingresado a gran velocidad a través de un pasaje. “Pasó por un ceda el paso, la micro no paró y se me vino con todo encima. La micro salió corriendo y se echó a la fuga, que raro eso”, explicó la mujer.

Añadió que le parece mal que haya este tipo de conflictos. “Esto es malísimo. Uno no puede estar tranquilo en ningún lugar, cuándo se iba a ver que los micreros anden como locos allá entre la (población) Navegando Tres y la Cuatro”.

De esta forma, el conflicto continuó a la Sexta Comisaría de Carabineros de Alerce, en cuyo interior siguió la discusión que prosiguió con agresiones y culminó con los dos involucrados detenidos por los dueños de casa: los policías.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel