Actualidad
Por Marcelo Vera , 3 de agosto de 2022 | 17:57

CORE aprueba aumento de recursos para obras de calle Antonio Varas por $250 millones

Compartir

Tras la presentación realizada por la Municipalidad de Puerto Montt, ante el Consejo Regional, fueron aprobados los recursos necesarios para continuar con las obras de mejoramiento de una de las principales arterias del centro de Puerto Montt, proyecto que contempla un monto total por más de 8.000 mil millones de pesos, destinados a las obras civiles de soterramiento,  alumbrado público, corrientes débiles, red eléctrica de distribución, telefonía y tv cable. 

En este sentido, el alcalde de la capital regional Gervoy Paredes destacó el aumento de este presupuesto para la continuidad de proyecto, “para nosotros esto es muy importante y es la primera etapa de calle Varas. Aquí, hay que entregarles tranquilidad a todas las personas, ya que sabemos que esta obra va a subir la plusvalía y además va a embellecer a uno de los principales paseos de la ciudad, donde, además vemos el trabajo técnico que se está realizando con esta obra”. 

Asimismo, para el consejero por la provincia de Llanquihue Manuel Rivera, el aumento de recursos permitirá, “sin duda, es una megaobra para la comuna de puerto montt, por lo cual, creo que este aporte tan importante que le va a cambiar la cara a calle varas. Ahora, por supuesto, esperamos ahora que lo establecido se cumpla y se entregue a la comunidad en los plazos que se acordaron”. 

En tanto que el presidente de la comisión de infraestructura, consejero por la provincia de Llanquihue, Rodrigo Wainraihgt señaló la importancia de poder continuar con estas obras, las cuales, permitirán subsanar algunas problemáticas, propias de un proyecto de esta envergadura. "Nosotros le hicimos ver a la municipalidad una serie de problemáticas que están viviendo algunos comerciantes del sector, como por ejemplo , el comercio ambulante que no están dejando ejecutar las obras, además de una serie de vehículos que se estacionan en el sector y por último el poder condonar el pago de patentes para aquellos comerciantes, quienes lamentablemente ahora no han podido funcionar adecuadamente” manifestó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel