Actualidad
Por Marcelo Vera , 4 de agosto de 2022 | 18:37

Comerciantes de calle Varas acusan fuertes caídas en sus ventas por obras de remodelación

Compartir

De acuerdo a Luis Díaz, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt “ el comercio de calle Varas está pasando durísimos momentos. Estamos conviviendo con una obra que ha generado un impacto tremendo: entre un 40 y 70 por ciento de caída de ventas en el sector”. El dirigente señaló que los locales más afectados son aquellos que se encuentran sin vereda, cuyas bajas en las ventas superan el 70 por ciento. “Se están entregando locales comerciales, porque los comerciantes no pueden resistir más. Hay que considerar que en este sector hay 323 locales comerciales, que generan 4500 puestos de trabajo. El 78 por ciento de ellos son arrendatarios y la caída de ventas es dramática por estas obras” afirmó Díaz. 

Lo que causa más preocupación, según el dirigente, es que las obras no concluirán en el lapso que se esperaba, por lo que la crisis puede aumentar. “El comerciante del sector se había preparado para resistir los trabajos hasta diciembre de este año, considerando que veníamos saliendo de un estallido social con mucha violencia en esta zona, considerando que habían pasado por cuarentenas de 6 meses sin poder abrir sus locales. Aún así dijimos ¡Ok! Vamos con el proyecto, pero siempre y cuando apretemos los dientes hasta el mes de diciembre. Pero estas obras no van a terminar en diciembre de este año, ya se habla de junio del 2023 y el comercio no lo puede resistir sin la ayuda de la autoridad”.

Para enfrentar el negativo escenario, recalca la Cámara de Comercio se requiere acelerar las obras y ayuda del gobierno regional y local, para que los pequeños y medianos comerciantes puedan aguantar hasta que el proyecto culmine y se abra nuevamente esta vía al uso del público, con la remodelación ya hecha realidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel