Actualidad
Por Marcelo Vera , 22 de agosto de 2022 | 22:00

Así es la historia tras el histórico decomiso de 180 kilos de marihuana con destino a Puerto Montt

Compartir

La operación tuvo su génesis en Antofagasta, cuando se detectaron operaciones de compra, pero fue en Los Lagos cuando el OS-7 estableció el tránsito de la camioneta con destino a Puerto Montt. El vehículo tenía diversos compartimentos secretos en los que ocultaba 180 kilos de marihuana prensada. Se trató así del decomiso más grande en la historia de vigencia de la Reforma Procesal Penal en esta zona del país.

“Estamos hablando de 180 kilogramos de marihuana elaborada que equivalen a más de 361 mil dosis que se sacaron de circulación, que si las transformamos en dinero corresponden a más de 3.600 millones de pesos” explicó el Teniente Coronel Boris Alegría, prefecto (s) de Llanquihue. El oficial añadió que el operativo policial dio un gran golpe al crimen organizado.

La presunta organización criminal estaba compuesta por tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, dos de los cuales fueron puestos a disposición de la justicia. Para el Ministerio Público, la forma peculiar de cómo era transportada la droga llama la atención.

“Toda la droga se encontraba al interior de una camioneta, distribuida en distintos compartimentos de la misma” explicó la fiscal regional Carmen Gloria Wittwer

Según las indagaciones policiales, la droga habría ingresado presuntamente, a través de pasos no habilitados desde Bolivia, desde allí hasta San Pedro de Atacama, teniendo como destino no sólo a los consumidores de Puerto Montt, sino también de otras comunas y provincias de la región de Los Lagos. Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, mientras continúan las diligencias investigativas por parte de Carabineros del OS-7.

Además los antecedentes recopilados en el proceso de indagación, descartarían cualquier vinculación de los detenidos en este operativo con el tren de Aragua. 


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel