Actualidad
Por Marcelo Vera , 2 de julio de 2022 | 10:00

Visitaron zona donde deslizamiento causó pequeño tsunami en el Lago Todos Los Santos

Compartir

Por ahora, según la dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia, si está claro lo que causó el fenómeno. “Según la evaluación técnica del Sernageomín producto de la saturación del terreno por exceso de lluvia" Explicó Alejandro Vergés, Director Regional de ONEMI Los Lagos

Se procedió a revisar los planes de contingencia y coordinación con la municipalidad para la bajada de los informes técnicos los que serán dados a conocer primero a la comunidad y autoridades locales.

En todo caso se descartó en lo inmediato peligro para las familias, ya que donde se produjo el derrumbe no hay habitantes. “Se trata de un lugar con una gran pendiente, por tanto no hay infraestructura ubicada en las laderas” añadió Vergés.

Se hizo un llamado a residentes y visitantes a siempre considerar las recomendaciones que se entregan en los ingresos a parques, con el fin de mantenerse al tanto de las medidas tendientes a evitar riesgos innecesarios ya sea subir a volcanes, navegar en lagos o visitar ingreso a senderos en bosques.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel