Actualidad
Por Pablo Barría , 27 de julio de 2022 | 16:06

Recuperan vehículos robados: Mujer vendía a mitad de precio camioneta de alta gama

Tres vehículos recuperados
Compartir

 

El Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Puerto Montt recuperó tres vehículos que habían sido robados desde la zona central del país, los que están avaluados en más de 60 millones de pesos.

La diligencia, según explicó el Prefecto de Llanquihue, coronel Fernando Fajardo, se materializó a raíz del plan búsqueda de información sobre robo de vehículos que desarrolla en forma permanente esa unidad especializada de la policía uniformada. La recuperación de los vehículos se logró luego de que el personal del SEBV detectó la venta de una camioneta marca Renault, modelo Alaskan, a un precio de 8 millones de pesos, lo que equivale a un valor menor a la mitad de su precio comercial que es cercano a los 20 millones.

Ese hecho despertó la alerta del personal policial, quienes ubicaron a la mujer que estaba comercializando el vehículo. Al inspeccionar la camioneta y someterla a una serie de peritajes, se pudo establecer que se trataba de una camioneta que había sido robada el pasado 12 de julio desde la ciudad de Viña del Mar y que estaba encargada precisamente por robo. 

Las patentes del móvil habían sido fabricadas de manera artesanal y sus llaves clonadas con la ayuda de un computador.

Con estos antecedentes, Carabineros del SEBV concurrió a la vivienda de la mujer, en donde encontró otros dos vehículos. Se trata de dos SUV, uno marca Nissan, modelo Qashqai y un Subarú, modelo Forester. El primero había sido robado desde la comuna de Providencia el pasado mes de mayo y el segundo en julio de este año, desde la comuna de Maipú. 

El coronel Fajardo destacó que se trata de vehículos de alto valor comercial, cuyo avalúo supera los 60 millones de pesos. A la vez, Carabineros está ampliando la investigación a delitos similares, ya que se presume que la mujer detenida vendió, al menos, otros 8 vehículos robados. 

La imputada, una mujer chilena de 34 años, con antecedentes delictuales por riña, fue detenida por los delitos de receptación de vehículo motorizado y uso malicioso de instrumento público, pasando esta jornada a control de detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel