Actualidad
Por Marcelo Vera , 12 de julio de 2022 | 22:30

Ponen en servicio clínica de esterilización animal móvil en Puerto Montt

Compartir

Era un anhelo de diferentes organizaciones animalistas de la comuna y hoy parece ser una realidad. Esto porque el Municipio de Puerto Montt puso en funcionamiento la moderna clínica móvil de esterilización animal, la que funcionará en una primera etapa en marcha blanca, realizando operativos en distintos puntos urbanos y rurales. Prestando un servicio gratuito a la comunidad. 

“Nosotros hemos establecido una estructura de coordinación operativa y en el sector rural nuestro principal aliado será la Delegación Municipal rural, que va a estar encargada de generar todo el apoyo logístico antes de que salgamos a terreno” explicó Juan Carlos Suazo, de la oficina municipal de medioambiente de Puerto Montt.

Esta iniciativa es parte de la agenda municipal, que el Alcalde Paredes dijo, están aplicando. De aquí en adelante, vendrá un nuevo proyecto, que contempla la construcción de un centro de esterilización en el sector de Alerce, con la idea de descongestionar el que actualmente está en el sector alto de Puerto Montt, como también las atenciones de la clínica móvil.

“La idea es que todos aprovechen esto, porque los dueños de mascotas siguen dejando que sus hembras anden en las calles sin esterilizar” afirmó Andrea Sanz, del grupo animalista "Albergando a un Amigo·

Esta iniciativa, que durante las primeras semanas estará en marcha blanca, cuenta con un médico veterinario y un técnico veterinario, distribuyendo su servicio en 5 días hábiles de la semana, con la atención de 10 mascotas por días. La inversión municipal que asciende a los $90 millones de pesos, busca poder llegar a más sectores de la comuna y contribuir al descongestionamiento del actual Centro de Esterilización Canina 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel