Actualidad
Por Marcelo Vera , 9 de julio de 2022 | 10:00

Millonario aporte de material mejorará las operaciones de Bomberos de Pto. Montt

Compartir

El trabajo que día a día realizan los bomberos de Puerto Montt es único y que duda cabe que la comunidad, y las autoridades han sabido valorarlo. Por ello junto al aporte municipal para la eliminación de la campaña del sobre, este año se suma la entrega de recursos que han permitido adquirir  materiales técnicos para el trabajo en una serie de emergencias. Según explicó el alcalde de la ciudad, esto ha significado el reforzamiento del compromiso que se tiene con la institución, que hace pocas semanas celebró 157 años de servicio a la comunidad. 

“Lo hacemos con mucho cariño porque vemos que las cosas se están haciendo bien, y en ese sentido vamos a seguir apoyando a Bomberos. Yo diría que Puerto Montt en ese sentido ha estado en la punta para poder trabajar con Bomberos. Pero la ciudad ha crecido mucho y en distintos sectores poblacionales se están necesitando cuerpos de voluntarios, lo que implica un esfuerzo que nosotros vamos a apoyar” precisó Gervoy Paredes, alcalde de la capital regional de Los Lagos.

Dentro de este apoyo, el municipio entregó cerca de 100 nuevos uniformes normados para los nuevos voluntarios de la institución. Además de equipamiento para el trabajo en rescates vehiculares, para el grupo USAR, como también, un equipo único en Latinoamérica, para el control de emergencias en vehículos eléctricos. 

“Hemos adquirido estos materiales que son de última generación. Se trata de los dos primeros equipos en Latinoamérica de extinción de vehículos eléctricos, porque la electromovilidad es algo que se viene. De hecho ya hay vehículos eléctricos en Puerto Montt y esto nos va a permitir apagar de mejor manera los incendios en este tipo de automóviles” añadió el Superintendente de Bomberos de Puerto Montt, Rodrigo Álvarez.

Desde el municipio, explicaron que con esto se refuerza el compromiso con los Bomberos de Puerto Montt, mismo compromiso que la sesquicentenaria institución tiene con la comunidad de la capital regional, sirviendo en caso de alguna emergencia durante las 24 horas y los 365 días del año. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel