Actualidad
Por Marcelo Vera , 13 de julio de 2022 | 10:00

La historia tras el desplome de la techumbre de Caleta Pichi Pelluco

Compartir

Amargo fue el despertar este lunes de los pescadores artesanales de caleta Pichi Pelluco tras comprobar que la techumbre de su puesto de venta se había desplomado producto de las intensas rachas de viento que golpearon Puerto Montt, pero que también impactan directamente en las arcas del sindicato.

“Lamentablemente nosotros no contamos con medios para volver a reconstruir. Estamos haciendo las gestiones… en la mañana estuvo la autoridad marítima. Pero vamos a ver si nos pueden colocar un techito para que pueda trabajar nuestra cuenta, aunque no sea mañana ni pasado" manifestó Miguel Cárcamo, presidente del Sindicato Miramar de la caleta. El hombre de mar añadió que en el lugar son 20 los botes que trabajan vendiendo sus productos y que se ven afectados por la situación.

Los dirigentes dicen haber quedado de “manos cruzadas” tras no tener alguna idea de cómo solucionar este lamentable hecho. “Nosotros queremos que el alcalde o alguien nos ayude porque quedamos sin ningún recurso para vender los productos del mar que tenemos nosotros. ¿Ahora qué vamos a hacer? Quedamos a manos cruzadas” se lamenta José Miranda, tesorero del Sindicato.

Afortunadamente, este hecho no dejó personas lesionadas y ahora, los dirigentes trabajarán junto a distintas autoridades con la idea de que este espacio quede habilitado lo más pronto posible para que los hombres y mujeres de mar, puedan ofrecer sus productos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel