Actualidad
Por Marcelo Vera , 29 de julio de 2022 | 19:14

Instalaron primera piedra de la construcción del terminal internacional de pasajeros de Puerto Montt

Compartir

Con la colocación de la primera piedra se comienza a cimentar uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa portuaria de Puerto Montt. Con una inversión de más de tres mil millones de pesos, aquí se comenzará con la construcción del terminal internacional para que las personas que bajan desde los cruceros de turismo tengan un espacio amplio y amigable para esperar algún traslado o realizar sus trámites de ingreso e inspecciones necesarias.

“Es un proyecto que genera beneficios, más que para Empormontt, a la comunidad que lo cobija” afirmó Edmundo Silva, Gerente General de Empormontt. El ejecutivo añadió que la ciudad tiene que ser “un punto atractivo como destino naviero y de pasajeros. Y para eso hay que ir mejorando todo lo que tenemos destinado a esa industria. Por eso hacía hincapié en lo que decía el alcalde que la ciudad la tenemos que pensar como un puerto turístico mayor”.

Al respecto, Julián Goñi, presidente del Directorio de Empormontt manifestó que "el puerto tiene que buscar las oportunidades de impulsar la captura de valor por parte del territorio de lo que generamos. No parece lógico que si tu tienes un potencial mercado del orden de los 5 a 7 millones de dólares, no tener una estrategia para capturar parte de esos recursos.    

La obra será ejecutada con recursos públicos de la empresa Portuaria y pese a que se han vivido retrasos importantes producto de la pandemia y la crisis económica generada en los momentos críticos del COVID-19, está se desarrollará con miras a la temporada de cruceros 2023 - 2024.

“Creemos que es una mejor forma de recibir a los turistas y revitalizar un rubro que ha estado fuerte golpeado por la pandemia” manifestó la Delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira. “Y esto conversa con el trabajo que estamos haciendo nosotros” añadió el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.

Esta importante inversión, que se realiza con miras a la reactivación del sector turístico de la región, tendrá un plazo de ejecución de cerca de un año e irá de la mano con la concreción del Parque Costanera. De tal forma que quiénes lleguen desde los cruceros de turismo, vean un entorno amigable en el borde costero de Puerto Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel