Actualidad
Por Pablo Barría , 29 de julio de 2022 | 07:30

Fruteros ambulantes protestaron con olla común en el frontis de la municipalidad de Puerto Montt

Una fogata se encendió afuera de la municipalidad
Compartir

Medio centenar de personas, comerciantes ambulantes del rubro frutas, se reunieron la noche de este jueves en el frontis de la municipalidad de Puerto Montt para protestar porque el municipio no les permite trabajar en el perímetro céntrico de la ciudad. Ellos se congregaron en el lugar porque supuestamente hoy en la mañana los van a expulsar del centro de la comuna y se niegan a que les quiten su mercadería.

La abogada Orietta Llauca, es quien representa a los ambulantes y señaló que “ellos vienen hace años reclamando algo mínimo, que se supone está garantizado en el ordenamiento jurídico, que es que los escuchen. A ellos no se les escucha ni se les propone soluciones y menos se escucha las propuestas que ellos han hecho”.

Comentó que los comerciantes ambulantes no cuentan con permisos municipales, pero tienen un amparo del tribunal. “Cuentan con una orden judicial que los ampara y que prohíbe al municipio sacarlos de sus lugares de trabajo, así como cuentan con los permisos que ellos pagan depositando en la cuenta de la municipalidad” añadió.

 “Nosotros somos los afectados, más de 60 comerciantes que venden frutas y verduras. El alcalde nos conoce desde cuando él era concejal. Nos dan los permisos, después los quitan, nos quitan las cosas y nosotros pagamos los permisos por cuenta corriente” manifestó Katerine Fuente, presidenta de los ambulantes.

Pidió que tengan igualdad de condiciones con los demás comerciantes, como los paqueteros de Pedro Montt o los de la carpa. Todos tienen permisos ¿y por qué los fruteros no?” se pregunta la dirigente.

Comentó además que se les instaló una feria en Bosque Mar donde no llega nadie y no les resulta rentable permanecer en ese lugar, acotó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel