Actualidad
Por Marcelo Vera , 14 de julio de 2022 | 12:04

Fresia: Buscan solución para constantes desbordes del río Llico

Compartir

Lo anterior llevó al alcalde de esa zona a reunirse en Santiago con el Subsecretario de Obras Públicas buscando apoyo al proyecto que permita mejorar la conectividad y desarrollar obras para terminar con estas emergencias. El edil valoró la voluntad del gobierno de iniciar este año las gestiones para contar pronto con el proyecto de ingeniería de las obras que se necesitan. 

“En este minuto el Subsecretario se comprometió e instruyó al Director de Vialidad a qué se haga cargo de este tema y que averigüe para contar lo antes posible con los estudios de ingeniería para contar a futuro con un nuevo camino para Llico Bajo” aclaró Miguel Cárdenas, alcalde de Fresia.

El Subsecretario de Obras Públicas señaló que es vital el compromiso e información que otorga el municipio para así comenzar lo antes posible con los trámites y ejecución de las etapas de una obra vital para la comunidad de Fresia “Vamos a hacer un levantamiento de esas necesidades, de tal manera de hacer una traducción técnica que le permita a los Servicios Técnicos que dependen del Ministerio responder adecuadamente. Nosotros tenemos la mejor disposición de trabajar con los alcaldes. Con respecto a esta pregunta en particular hay un estudio de ingeniería y una vez pasada la prefactibilidad pasaríamos a la ingeniería de detalles para iniciar la construcción” aclaró el Subsecretario de Obras Públicas, Andrés Herrera.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel