Actualidad
Por Pablo Barría , 26 de julio de 2022 | 23:15

Este martes quedó solucionada la falla en la línea de transmisión de empresa Transelec en Canutillar

Con Helicóptero realizaron los trabajos
Compartir

Este martes la empresa Transelec terminó los trabajos de reconexión de la línea de transmisión que presentó fallas y que obligó a la empresa Colbún a suspender el funcionamiento de las dos turbinas de la Central Canutillar, lo que ocasionó un alza sustantiva en el nivel del Lago Chapo, alcanzando un nivel histórico de su cota a los 240 metros sobre el nivel del mar.

La Seremi de Energía, Liliana Alarcón, confirmó el hecho y dijo a que mañana era probable que sobrevolaran el sector para ver el funcionamiento del sistema.

Cabe recordar que el lago Chapo presentó una repentina subida en su nivel de la cota desde los 230 que mantiene de manera constante con el funcionamiento de la central hidroeléctrica construida en la década de los 80 hasta llegar a los 240 metros sobre el nivel del mar. A este hecho contribuyeron las excesivas lluvias y las fuertes nevadas de los últimos días, que habrían sido las causantes de la falla en el sistema de transmisión.

Tras varios días de trabajo, donde se usó un helicóptero para llevar personal a realizar los trabajos, la jornada de este martes se logró reparar la falla, lo que permitió que la empresa Colbún iniciara la generación de electricidad, por lo que el lago debe volver a bajar a su altura normal de los 230 metros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel