Actualidad
Por Marcelo Vera , 7 de julio de 2022 | 18:57

El 50 por ciento de la toma de Pelluco debería quedar deshabitada este jueves

Compartir

El derrumbe del lunes pasado, que dejó una vivienda completamente destruida en la ladera de Pelluco al parecer marcó el capítulo final de esta toma ilegal. Ello porque durante este jueves comenzó el desalojo de parte de los vecinos de este lugar, desarrollándose un operativo de evacuación de 63 familias que habitan la zona que presenta el riesgo más alto de remociones en masa de la comuna.

“Hay algunos que son más reticentes a salir, pero hay otros que entienden lo delicado del tema. De hecho anoche hubo otro deslizamiento que cayó al lado de una casa. El tiempo no mejora y este viernes llega otro sistema frontal. ¿Entonces quién se lleva la responsabilidad si ocurre una tragedia? Ya no somos nosotros porque hemos hecho lo humanamente posible para que las personas puedan estar en lugares protegidos" explicó Jacqueline Paz, Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt

Hay opiniones diversas, esto porque algunos vecinos acusan no tener una solución definitiva, más allá de la existencia del albergue transitorio habilitado por la municipalidad de Puerto Montt. “Hay un refugio pero ahí no podemos estar porque tenemos animales. Imagínese cómo va a ser eso ahí. Va a ser un conflicto, una locura. Cómo nosotros somos extranjeros no han concretado nada seguro para nosotros” afirmó Eduar, uno de las personas complicadas por el desalojo de la toma. 

Según estimaciones de la municipalidad local, este jueves debería quedar deshabitado al menos el 50 por ciento de las casas de este sector. Esto luego de que la mayoría de las familias hayan obtenido una solución transitoria de parte del MINVU. 

“Esto es un desalojo social, porque tenemos una solución. Hoy lo importante es que entre el 40 y 50 por ciento de las viviendas deberían quedar desarmadas. Y se trata de un tema del que algo sabemos porque ya tuvimos experiencia desarmando el campamento Las Camelias” explicó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.

Junto a las labores de apoyo al desalojo, se informó que se estableció como tarea complementaria, la instalación de señaléticas, alertando a la ciudadanía sobre el riesgo de derrumbe presente en la zona y en también en otras laderas de la ciudad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel