Actualidad
Por Pablo Barría , 11 de julio de 2022 | 13:20

Costanera hacia Pelluco volverá a iluminarse ahora que se van a retirar las viviendas del lugar que estaban colgadas al suministro eléctrico.

Para mañana ya no debieran quedar casas en ladera Pelluco: Foto Néstor Manquián
Compartir

Aún continúa el proceso de desarme de las viviendas que se construyeron en la ladera del cerro Pichi-Pelluco, en Puerto Montt, el cual fue desalojado por autoridades, después de casi 10 años desde que se construyeron las primeras casas, las que, según los habitantes del sector, se levantaron por necesidad al no contar con un lugar donde vivir. 

La Delegada Presidencial, Giovanna Moreira, dijo que “hoy día nos encontramos con ninguna familia viviendo en la ladera”. La autoridad aseguró que todas las viviendas quedarán desarmadas todas este martes, “tenemos un total de 14 viviendas en proceso de desarme y eso es lo que hemos conversado en este minuto”.

Autoridades en el sector de la ladera: Foto Néstor Manquián 

En cuanto al futuro del terreno, señaló Moreira, que EFE va a presentar un plan de cierre del terreno y sobre lo que se va hacer con este recinto. "Están los cierres de los accesos, pero también hay que trabajar a más largo plazo, buscar en qué se puede convertir este lugar y eso es lo que tiene que presentar ferrocarriles del estado”, apuntó la delegada.

Por su parte el Alcalde de la comuna Gervoy Paredes dijo que se va a implementar la iluminación de la costanera de Pelluco, “es algo que no podíamos hacer porque la gente estaba colgada y si subíamos el automático algún problema pudimos tener”.

Las autoridades comentaron que se van a revisar las tomas que haya en otros puntos de la ciudad, donde existe problemas tan graves como el de la ladera de Pelluco. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel