Actualidad
Por Marcelo Vera , 7 de julio de 2022 | 22:30

Consejero Wainraihgt denunció retrasos en obras de calle Antonio Varas

Compartir

Las obras de mejoramiento de la calle Antonio Varas de Puerto Montt están avanzando a un paso importante, pero actualmente habría una problemática. Así lo denunció el consejero regional Rodrigo Wainraihgt, quien explicó una falta de voluntad de parte de las empresas telefónicas y de servicios de internet, para poder soterrar los cables que actualmente cruzan la calzada. De hecho, esto estaría actualmente trabando el avance de la construcción ¿La razón?  la falta de una ordenanza municipal que los obligue.

Esto ha generado preocupación a los comerciantes del sector, quienes actualmente están bajo un estado de incertidumbre.

“Esto perjudica a los comerciantes del sector porque esta obra debió haberse terminado en diciembre. Sin embargo, debido a estos atrasos, esto se va a postergar. De acuerdo a las conversaciones que sostuvimos con diversas autoridades no existe una ordenanza de soterramiento de cables y eso hace que la autoridad no pueda obligar a las empresas de telefonía a bajar los cables” afirmó el consejero regional.

La solicitud de la planificación solicitada al consorcio que trabaja en el mejoramiento de esta arteria deberá ser respondido en las próximas semanas, todo con la idea de que esta importante obra del eje céntrico de la ciudad pueda concretarse en los plazos establecidos. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel