Actualidad
Por Marcelo Vera , 8 de julio de 2022 | 18:58

Confirman desarme de las viviendas de la toma de Pelluco

Compartir

Durante este viernes continuó el desalojo de las viviendas de la toma “Esperanza” del sector de Pelluco, comuna de Puerto Montt, el que se desarrolló sin mayores contratiempos. Ello junto al apoyo de personal municipal y de Carabineros, quienes además coordinaron las acciones de tránsito para el desplazamiento de los camiones que retiraron las pertenencias de los habitantes de la toma

“La gente entendió que esto no es contra ellos, sino que era por ellos, porque el riesgo de permanecer viviendo aquí es tan alto que le puede costar la vida a ellos y a sus seres queridos” afirmó el prefecto de Llanquihue, Coronel Fernando Fajardo.

En tanto, la Delegación Presidencial de Los Lagos, confirmó que la totalidad de las personas ocupantes de la toma firmaron un acta de entrega del inmueble, por lo que están realizando el desarme voluntario de las viviendas. Según la autoridad regional, gracias al trabajo intersectorial de distintas servicios todas las familias saldrán de la zona de riesgo, incluyendo quienes presentaban resistencia.

“De esta manera y de forma progresiva se irán desarmando las viviendas que estaban en el sector, que recordemos es una zona de riesgo de remociones en masa. Es es posible gracias a las distintas voluntades de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Ferrocarriles del Estado y sobre todo de la Municipalidad de Puerto Montt” añadió la Delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira.

Por su parte Carabineros informó que la tarde del viernes, quedó habilitada de manera bidireccional el tránsito en la avenida Juan Soler Manfredini. Específicamente en la pista con dirección desde la ciudad hacia el sector de Pelluco.

Se espera que este fin de semana continúe el proceso de traslado y desarme de las viviendas de este sector, que de un tiempo a la fecha, fue considerado como uno de los puntos más críticos de posibles remociones en masa, en Puerto Montt

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel