Actualidad
Por Marcelo Vera , 6 de julio de 2022 | 19:06

Con sobrevuelo constataron daño causado por desborde del río Llico

Compartir

Y aunque es un tema recurrente todos los años, en Fresia este invierno la crecida del nivel de los ríos sobrepasó los márgenes e inundó zonas agrícolas, dejando sin conectividad a sus habitantes y sin alimentos para la pequeña ganadería. “Realmente la comuna de Fresia es una de las más afectadas por la subida de los ríos. Tenemos varios sectores donde la comunidad está aislada” afirmó José Miguel Cárdenas, alcalde de Fresia.

Por tanto las autoridades de la comuna solicitaron al gobierno enviar recursos desde el nivel central para ayudar a los damnificados y buscar una solución definitiva a un problema que se repite todos los años. “Que se realice durante este gobierno y mi mandato como alcalde una solución definitiva a las inundaciones” añadió enfático Cárdenas.

“En términos generales estamos ya saliendo de un sistema frontal con precipitaciones que van decreciendo, pero con la llegada de un nuevo frente durante el viernes, lo que nos mantiene en alerta” manifestó por su parte el Director Regional de Onemi, Alejandro Vergés.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel