Actualidad
Por Pablo Barría , 7 de julio de 2022 | 11:53

Comenzó desalojo de las 63 familias que por años ocuparon terrenos de EFE

El puesto de mando en la ruta a Pelluco
Compartir

Esta mañana comenzó el desalojo de las 63 familias que viven en la ladera del cerro de la población Pichi Pelluco, área que pertenece a la Empresa de Ferrocarriles del Estado, que tras varios años de ocupación ilegal de este terreno finalmente actuó para sacar a las personas de una zona de alto riesgo.

Desde hace unas semanas el sector comenzó a sufrir remociones en masa, lo que culminó este lunes con un gran aluvión que destruyó una vivienda por completo y dejó dos semi destruidas Este hecho hizo reaccionar a las autoridades que dieron un plazo perentorio a los habitantes para que desalojen el lugar.

Para realizar el operativo de desalojo se estableció un puesto de mando, con una carpa que instaló en el lugar bomberos. En ese punto se entrega información a los vecinos que están saliendo del sector, cuyas viviendas deben quedar desarmadas en el transcurso de este jueves.

Comenzó proceso de desalojo de los pobladores del campamento de la ex línea férrea de Pelluco.

Jaqueline Paz, del área social de la municipalidad de Puerto Montt, comentó que “las soluciones son individuales y no colectivas, porque cada uno tiene una historia y tiene un ordenamiento de cada uno de sus documentos, que son distintos”.

Hasta ahora los habitantes de la ladera no han mostrado mayor hostilidad para salir, explicó la funcionaria, y expresó que “la mayoría de las personas ha hecho uso de los beneficios que se están entregando o de las opciones, porque las hay para todos”, comentó.

EFE, dispuso de una empresa para desarmar las viviendas y luego limpiar el área por donde por casi una década vivieron estas familias, situación que durante esta jornada llegó a su fin.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel