Actualidad
Por Marcelo Vera , 7 de julio de 2022 | 07:00

Carabineros sacó de circulación más de 300 millones en drogas en Puerto Montt

Compartir

Carabineros del OS7 de Puerto Montt decomisaron más de 22 kilos de marihuana elaborada, por un valor que supera los 280 millones de pesos en el mercado ilegal, al detener a dos integrantes de una organización criminal dedicada el tráfico de estupefacientes.

La policía uniformada detuvo a los imputados, quien además tenían en su poder la cifra de 18 millones de pesos en dinero efectivo, además de unos 650 gramos de cocaína y dos automóviles.  El operativo se había iniciado en julio de este año, según explicó el prefecto de Llanquihue, coronel Fernando Fajardo, cuando se recopiló información sobre los movimientos que estaba realizando una organización delictual que pretendía ingresar una importante cantidad de droga a la Región de Los Lagos.

“Finaliza esta primera etapa este martes, cerca de las 17 horas, en el estacionamiento de un centro comercial donde se procedió a la detención de dos ciudadanos chilenos y la incautación de la droga” explicó Fajardo. 

Por su parte el Ministerio Público formalizará a los dos detenidos por el presunto delito de tráfico de drogas y solicitará la medida cautelar de prisión preventiva debido a que, por la cantidad de droga incautada, los imputados constituyen un riesgo para la sociedad. La información fue entregada por la Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer.

Según antecedentes que se pudieron establecer en el proceso investigativo, esta droga decomisada iba a ser distribuida entre las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel