Actualidad
Por Marcelo Vera , 5 de julio de 2022 | 22:30

Así fue el derrumbe del cerro de Pelluco, el que pudo ser una tragedia

Compartir

Pudo ser una tragedia, y qué duda cabe, si es que esta situación se hubiese registrado más entrada la noche, Allí otro hubiese sido el titular de esta nota. La emergencia fue alertada a bomberos, quienes acudieron a las 15:36 horas del martes, donde las unidades verificaron esta compleja situación. Parte del cerro se desplomó sobre la avenida Juan Soler Manfredini, llevándose con ello, una vivienda que estaba en medio de los escombros. Los testigos de este hecho lo calificaron como una estampida de barro y agua

Rápidamente se comenzó con la recopilación de información por parte de bomberos, la que no era muy alentadora en los primeros minutos. Esto porque un hombre de nacionalidad extranjera, habitaba en esta vivienda, por lo que se comenzó con la búsqueda. “Bomberos como organismos técnico recomienda la evacuación inmediata a las autoridades, por mientras continuamos con la búsqueda del presunto desaparecido” afirmó Felipe Sotomayor, Comandante de Bomberos de Puerto Montt

Al paso de los minutos y ante el arribo de más unidades de emergencia, los propios vecinos que habitan en este punto, descartaron que el hombre haya estado en su inmueble. Esto porque se encontraba en su trabajo. 

Quienes habitan en este sector, explican las complicaciones que diariamente deben vivir, entre ellas el peligro inminente de derrumbes. Los vecinos exigen la voz de las autoridades para poder lidiar con estas situaciones, que de un tiempo a la fecha los tiene bastante complicados. Piden un subsidio de arriendo con vivienda para el gobierno, porque el traslado a un albergue no los convence, aunque están conscientes del riesgo que enfrentan.

Y es la tercera emergencia que se ha originado en el último tiempo, han sido tres derrumbes que se han originado en este sector, pero este último ha sido el que tuvo una mayor afectación. Por esto los organismos técnicos evaluaron la situación y explicaron que lo recomendable es evacuar completamente este punto.

Ya durante este miércoles, se sostuvieron una serie de reuniones, entre ellas la participación de las principales autoridades regionales y comunales. De hecho, el Alcalde de Puerto Montt dijo esperar soluciones definitivas de una vez por todas.  Mientras, el Seremi de vivienda explicó que la tramitación de posibles subsidios para las familias tendrán una demora de aproximadamente dos meses. 

Pese a que la determinación es no desalojar por la fuerza a quienes habitan este punto, pese al riesgo inminente y las precipitaciones que estarán presentes los próximos días, aumentando el riesgo de nuevos eventos críticos.
La ruta, por la avenida Juan Soler Manfredini fue habilitada tras el despeje de la vía y el apoyo que, incluso, prestó el carro lanzaaguas de Fuerzas Especiales. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel