Actualidad
Por Pablo Barría , 27 de julio de 2022 | 09:45

Asaltante del destornillador fue condenado a 12 años de cárcel

A 12 años de presidio fue condenado el asaltante.
Compartir

El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a una pena de 12 años de cárcel a un sujeto, apodado “El Rata”, quien cometió un total de siete robos con intimidación, en su mayoría a mujeres y quien fue capturado por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Puerto Montt.

El mayor Cristian Becerra, jefe de la Segunda Comisaría de Puerto Montt destacó el trabajo coordinado entre la Unidad de Focos Investigativos del Ministerio Público y la Sección de investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría, los que permitió reunir las evidencias para “acreditar la participación de esta persona en siete de delitos de robo con intimidación, con lo que se obtuvo una condena de 12 años de prisión”. El oficial agregó que “gracias esta diligencia se logró sacar a esta persona de circulación, por un largo tiempo, manteniendo a la ciudad un poco más segura”.

El sujeto cometió sus delitos entre el 16 de noviembre y el 2 de diciembre del año 2020 en el sector céntrico, en la cuesta Santa Teresa y en la población Lago Chapo.  En ese periodo se lo vinculó a un total de 9 delitos, pero finalmente el Tribunal Oral en Lo Penal lo condenó por 7 robos con intimidación, absolviéndolo en dos casos. 

Sus víctimas eran en su mayoría mujeres jóvenes a quienes amenazaba con un destornillador, para robarles dinero y los teléfonos celulares. Su confianza había llegado a tal punto, que luego de asaltar a una de sus víctimas,  regresó para pedirle la clave del aparato y así poder venderlo desbloqueado.

La captura del delincuente se materializó el 2 diciembre del año 2020, cuando abordó a una mujer -de unos 30 años- en el paseo peatonal de calle Talca a las 7.30 horas de la madrugada. En esta ocasión, su víctima opuso tenaz resistencia, causándole una serie de heridas en el rostro, lo que permitió identificarlo, siendo capturado por personal de Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de Puerto Montt.

El trabajo de los especialistas de la SIP además permitió establecer los GPS de los teléfonos sustraídos, siendo recuperados algunos aparatos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel