Actualidad
Por Marcelo Vera , 29 de julio de 2022 | 22:30

Allanamientos en Alerce dejaron once detenidos y más de un kilo de droga incautada

Compartir

Los vecinos fueron clave. Sus denuncias oportunas permitieron desarrollar un amplio operativo policial en el sector de Alerce, liderado por la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de Puerto Montt. Para concretar las pesquisas se allanaron 11 domicilios, incautándose más de un kilo de droga, dos armas de fogueo modificadas. Además se detuvo a once personas.

El prefecto inspector, Gastón Herrera Torres, jefe de la Región Policial de Los Lagos, explicó este procedimiento que resultó ser un duro golpe a quienes venden sustancias ilícitas en este sector de la ciudad. 

“Esto ha sido un gran golpe, en un operativo que contó con la supervisión del Ministerio Público, y que nos lleva a sacar de circulación esta cantidad de droga, lo que va en directo beneficio de la comunidad de Puerto Montt” manifestó el prefecto Gastón López, jefe regional de la policía civil.

La Brigada Antinarcóticos de la PDI logró sacar de circulación una serie de sustancias, entre ellas cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa. Además de dos armas de fogueo que estaban modificadas para disparar munición real. Junto a eso se encontró dinero en efectivo por más de un millón de pesos y algunos elementos utilizados para la comercialización de la droga.

El subprefecto Jaime Orellana, jefe de la Brigada Antinarcóticos de Puerto Montt, destacó que gracias al operativo “se logró detener a 11 personas, cinco de las cuales contaban con antecedentes por distintos delitos, entre ellos un ciudadano venezolano que se encuentra de manera irregular en el país”.

Todos ellos fueron puestos a disposición de la justicia, pasando a control de la detención. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel