Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 3 de junio de 2022 | 22:30

Región marcó sus semanas más frías del año: Termómetros marcaron -4°

Compartir

Hacía mucho tiempo que los habitantes de la región de Los Lagos no experimentaban una sensación térmica tan baja. Es más, el viento helado recordaba a otras zonas más extremas como Aysén y Magallanes. Por ello, en busca de abrigo los habitantes de la zona salieron  a comprar estufas con mayor poder calorífico y ropa de invierno, que los ayudara a soportar el "frío polar".

Estas gélidas temperaturas marcaron la última semana de mayo y los primeros días de junio. Alcanzando el pasado lunes la temperatura más baja, donde los termómetros bajaron hasta los menos cuatro grados (-4°), dejando un manto blanco en distintos sectores de la capital regional como en las provincias de Osorno, Chiloé y también Palena, aunque ellos están más acostumbrados al clima más frío.

Con la llegada de la lluvia este jueves -aunque suave-, se vieron muchas caras felices de que los termómetros subieran algunos grados. Era difícil ya, para algunos, seguir acostumbrándose a las heladas por la mañana, a salir más abrigados y sentir el frío que les congelaba “hasta los huesos”, como algunos transeúntes comentaban.  

Estas heladas matutinas, que se extendieron varios días, hicieron que la ONEMI emitiera el aviso meteorológico hasta el 02 de Junio, esto porque las temperaturas mínimas oscilaron entre los 0 grados y los menos 5 grados, siendo las comunas cordilleranas de Cochamó y Futaleufú las más afectadas.

Luego de la actualización de la alerta preventiva regional por presencia de heladas matinales, recordemos  se registraron volcamientos por ejemplo en la provincia de Llanquihue, influenciados principalmente por la presencia de escarcha en la calzada de las diferentes rutas, provocada por las bajas temperaturas. Y también tuvimos que lamentar en Osorno una persona en situación de calle fallecida por enfriamiento.

Ante estas bajas temperaturas, el  personal de emergencia recordó que siempre es importante vestir adecuadamente, utilizando calzado cerrado y manteniendo manos, cuello y cabeza protegidos; evitar cambios bruscos de temperatura, recordando cubrir nariz y boca al momento de salir desde un lugar temperado y no exponer al frío a niños, ancianos y enfermos crónicos. Y de poder resguardarse en su casa o un centro de hospedaje social.

Por ahora las lluvias darán hasta el próximo miércoles 7 de junio un poco de descanso a los habitantes de la zona, que están menos acostumbrados a los fríos matinales. 

Los invitamos a recordar este nota del día más helado en la zona del canal Vértice TV. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel