Actualidad
Por Marcelo Vera , 22 de junio de 2022 | 16:57

Provincia de Palena en Alerta por temperaturas bajo cero

Compartir

Llegó el invierno y con ello las precipitaciones y vientos dieron paso a bajas temperaturas con hasta cuatro grados bajo cero en algunas comunas en la región de los lagos.

En la provincia de Palena se espera para esta semana hasta seis grados bajo cero por lo que la Onemi decretó estado de alerta temprana preventiva y municipalidades como la de Futaleufú, han iniciado su plan de contingencia con el riego de sal en distintas arterias para evitar accidentes por acumulación de escarcha.

“La alerta temprana preventiva de la Onemi nos ha permitido tomar los resguardos necesarios. A nivel municipal tenemos activo nuestro plan de contingencia y estar atentos a cualquier requerimiento por parte de la comunidad. También tenemos un coordinación especial con la Dirección Provincial de Vialidad y un stock suficiente de sal industrial para esparcir especialmente en aquellos sectores de las rutas rurales de nuestra comuna” expresó Juan Pablo Figueroa, Director de Seguridad Pública de la comuna de Futaleufú.

Hubo llamado además a los usuarios de las rutas de conectividad interior en la provincia a que tengan extrema precaución al guiar sus vehículos, sobre todo quienes no conocen las carreteras.

Tanto personal municipal como carabineros recorren las diferentes vías para constatar que existan condiciones de seguridad ante este sistema climático que ya se anuncia uno de lo más fríos de los últimos años.

También hubo recomendaciones a la comunidad a tener especial cuidado con los elementos de calefacción para evitar incendios estructurales que durante esta época tienen un aumento importante en la zona.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel