Actualidad
Por Marcelo Vera , 23 de junio de 2022 | 19:30

Prisión preventiva para delincuente que resultó baleado por Carabinero tras intento de robo

Compartir

Este hecho ocurrió el pasado domingo 19, cuando un solitario delincuente trató de asaltar el minimarket “pronto” ubicado en el interior del servicentro copec del sector Valle Volcanes, en Puerto Montt.  El sujeto, sin embargo no se percató que sus movimientos habían sido detectados por un carabinero de la sección de intervención policial (SIP), quien al verlo actuar frustró su intentona, razón por la que el hombre atacó al policía con un arma blanca. 

El oficial repelió el ataque con hizo su arma de servicio, hiriendo al delincuente en el cuello, el que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Regional. Fue por ello que este jueves el individuo fue formalizado por el Ministerio Público y se le imputaron cinco delitos de robo con intimidación cometidos con anterioridad en distintos puntos de la ciudad. 

“Estos hechos ocurrieron en Puerto Montt y afectaron a los dependiente de los ”Pronto Copec" ubicados en Cuarta Terraza y en Maratón" explicó la fiscal del Ministerio Público Nathalie Yönsson.

Tema de discusión fue el uso del arma de servicio del efectivo de Carabineros, hecho que fue catalogado por el Ministerio Público y el Tribunal como un acto de legítima defensa. “Este sujeto se traslada hasta un servicentro Copec e intimida a sus dependientes con un arma blanca. Dicho actuar es repelido por un funcionario de Carabineros quien hace uso de su arma de servicio. Esta agresión -hasta el momento- se ha determinado que fue legítima de acuerdo a la forma de comisión del imputado” añadió la fiscal.

Hasta que no se recupere de la lesión, que lo mantiene en estado grave del hospital regional de Puerto Montt, este sujeto se mantendrá cumpliendo la prisión preventiva en el recinto asistencial, esto, mientras se desarrolla el proceso de indagación. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel