Actualidad
Por Marcelo Vera , 14 de junio de 2022 | 22:00

Planteando líneas de acción y posibles soluciones abordarán problemática en ladera Pelluco

Compartir

Las remociones en masa registradas en la ladera de Pelluco, comuna de Puerto Montt, durante los días en que se registraron una gran cantidad de precipitaciones, han marcado la preocupación de las autoridades. Ello producto del serio riesgo que representan y que ha estado a escasos metros de afectar algunos de los inmuebles que están, de manera irregular, en este sector.

Por ello el Gobierno, junto a otros organismos técnicos conformaron una mesa de trabajo, que busca aunar una serie de acciones, que permitan que las personas que allí habitan tengan alguna solución habitacional. “Y aquí lo que hicimos fue coordinarnos entre los distintos servicios para poder buscar no sólo un plan a corto plazo para ver de qué manera sacamos a las personas que se encuentran en la toma de Pelluco” explicó la Delegada Presidencial Giovanna Moreira.

De hecho, parte del trabajo multisectorial será liderado por la Seremi de Vivienda junto al Municipio de Puerto Montt. A fin de establecer a través de los datos que se manejan, de la realidad que vive cada familia del sector. 

“La Dirección de Obras Municipales hizo lo que tenía que hacer. Conversamos con EFE. Ya tenemos el diagnóstico. Ahora tenemos que ver como salimos adelante con este, lo que debe ser muy pronto” añadió el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.

Además la instancia sirvió para establecer y conocer cuál es el monitoreo que organismos especializados, como el SERNAGIOMIN y ONEMI, están desarrollando en este punto, que en menos de 24 horas vivió dos episodios críticos producto de la caída de material sólido hacia la avenida Juan Soler Manfredini. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel