Actualidad
Por Marcelo Vera , 3 de junio de 2022 | 19:30

Mala calidad del aire activó preemergencia

Compartir

La medida se basa en el informe de proyección de la condición de la calidad del aire, el cual indica que los niveles de concentración ambientales de Material Particulado MP-2.5 superan el nivel de 110 microgramos por metro cúbico y tienen el potencial de generar graves daños a la salud de la población.

Las medidas consideradas en la preemergencia son la prohibición de funcionamiento de fuentes fijas industriales y comunitarias que utilicen leña o elementos energéticos sólidos entre las 18:00 horas y las 00 horas; la prohibición de desarrollar actividades físicas o deportivas masivas al aire libre, pudiendo sólo efectuarse entre las 11:00 horas y las 19:00 horas y la prohibición del desarrollo de clases de educación física al aire libre en establecimientos educacionales durante todo el día.

Quedan exentas de estas prohibiciones, las calderas que utilicen combustible leña u otro material sólido en los establecimientos asistenciales, establecimientos de larga estadía de adultos mayores, hogares de menores y establecimientos educacionales.

Recordar que ambas comunas están incluidas en la zona saturada por Material Particulado Fino Respirable MP 2.5 correspondiente a la Macrozona Centro Norte de la Región de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel