Actualidad
Por Marcelo Vera , 24 de junio de 2022 | 22:00

Llaman a la precaución por bajas temperaturas en la zona

Compartir

Extremadamente bajas han estado las temperaturas, en los últimos días, en el territorio de la Región de Los Lagos, registrándose mínimas de 4,9 grados durante el pasado jueves de -3,2 grados durante este viernes. Ambas mediciones realizadas en Puerto Montt.

Ello ha conllevado a que las rutas y calles de la zona se vean cubiertas de hielo.  Por esto, Carabineros de la SIAT, solicitó a los conductores a realizar un manejo a la defensiva y muy atento a las condiciones del tránsito para evitar la ocurrencia de accidente o atropellos, principalmente, en horarios matutinos. “Hacemos un llamado a todo nuestros conductores a guiar en condiciones de tranquilidad y máxima seguridad. También sabemos que se acerca un fin de semana largo y por ello insistimos como Carabineros de Chile que los conductores verifiquen que sus neumáticos y automóviles se encuentren en buenas condiciones” explicó el teniente Sebastián Barría, Jefe de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito -SIAT- de la provincia de Llanquihue.

De hecho, en los últimos días, los accidentes de tránsito han vivido un leve aumento, principalmente en que el frío parece reinar. Ello durante la madrugada y en las primeras horas de la mañana.  Por ello, Carabineros reitera la importancia de aplicar las medidas de autocuidado, a la hora de conducir en estos días tan helados. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel