Actualidad
Por Marcelo Vera , 24 de junio de 2022 | 10:00

FOSIS y Teletón renovaron convenio de apoyo a microemprendimiento en región de Los Lagos

Compartir

Hasta la región de Los Lagos se trasladó el Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete para visitar el Instituto Teletón de Puerto Montt, lugar en el que conoció la experiencia del trabajo conjunto entre ambas instituciones que comenzó en el año 2015 y que que derivó en un convenio nacional en el año 2016. 

Navarrete indicó que “estamos generando una actividad productiva para aquellos padres, madres, tutores, familias que forman parte de la institución Teletón, muchas veces las labores de cuidados no permiten que las familias puedan salir al mercado laboral. Mediante esta iniciativa nosotros promovemos que las familias puedan desarrollar un emprendimiento y de esa forma generar mayores ingresos. En estos siete años más de trescientas familias han sido beneficiadas mediante esta iniciativa. A propósito del Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados este ejemplo puede ser escalable para todo Chile, en ese contexto venimos a conocer esta experiencia”.

La región de Los Lagos fue la primera en el país en establecer un proyecto con Teletón, en el año 2015. En el año 2016 se firmó esta alianza a nivel nacional, concretándose en la existencia de cupos definidos para que padres o tutores de pacientes Teletón accedieron a capacitación y financiamiento para emprender y así poder compatibilizar el cuidado de sus hijos, la asistencia a terapias y el desarrollo de una actividad que les permitan obtener ingresos económicos para la
familia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel