Actualidad
Por Pablo Barría , 22 de junio de 2022 | 03:48

El perro avisó del incendio a vecinos de población Rotonda

Bomberos controló el incendio
Compartir

Por la frecuencia de bomberos se escuchó a un compungido oficial que pidió a la central de alarmas declarar el incendio a las 2:40 de la madrugada de este miércoles. El lugar la calle Los Lirios en la población Rotonda, detrás del mercado municipal de Presidente Ibáñez. 

A la llegada de las primeras máquinas el fuego era abrazador y amenazaba con seguir su propagación, ante ello se ordenó activar una segunda alarma de incendio, para hacer llegar al lugar una mayor cantidad de efectivos de bomberos y más unidades que acudan para controlar el fuego, el cual ya había comprometido cuatro viviendas, tres de ellas destruidas en su totalidad.

Un vecino del sector dijo que “el perro mío avisó, ese avisa al tiro cuando hay fuego"

El comandante del cuerpo de bomberos de Puerto Montt, Felipe Sotomayor, comentó que “la primera máquina que llegó al lugar reportó que teníamos dos viviendas en etapa de libre combustión en la parte posterior, se procedió a dar una segunda alarma de incendio y trabajaron seis compañías en el lugar”.

Las dificultades para extinguir el incendio estuvieron dadas por la proximidad de las viviendas, una al lado de otra, sin corta fuego, comentó, Sotomayor.

Para suplir la falta de agua se despachó dos carros aljibes el de 1era y 9na compañía del sector Alerce.

Se reportaron dos personas lesionadas por inhalación de humo  que fueron atendidas por personal de salud. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel