Actualidad
Por Marcelo Vera , 16 de junio de 2022 | 16:29

Diputados de oposición acusan “perdonazo” en nueva política migratoria del gobierno

Compartir

Los diputados de Renovación Nacional Andrés Longton, Sofía Cid, jefe y subjefa de bancada, además de Francesca Muñoz, José Miguel Castro y Mauro González, junto al diputado de la UDI, Renzo Trisotti criticaron la nueva política migratoria del Ejecutivo que favorecería una migración desordenada, insegura e irregular, es decir, todo lo contrario a lo establecido en la Ley de Migración a propósito de los instructivos emanados desde la Dirección Nacional de Migración y Extranjería que hace un llamado a los migrantes ilegales a regularizar su situación.

Lo anterior, no sólo favorecería el “turismo laboral”, según dijeron hace días los parlamentarios que concurrieron incluso hasta la Contraloría para congelar el decreto 177 que establece las subcategorías migratorias, sino que también la trata de personas y la utilización de los niños para la “reunificación familiar” ofrecida por el Presidente Boric. Pero además, no sólo eso, los parlamentarios denunciaron que existen cerca de 20 mil órdenes de expulsión administrativas y judiciales decretadas por los tribunales y que sin embargo, el Ejecutivo no ha deportado a ningún migrante a pesar de haber contado con 7 aviones para aquello, contratos que ahora caducaron.

Por su parte, el diputado Mauro González, sostuvo: “Nuestro país vive una crisis migratoria no sólo en el norte o en la zona central, sino también en el sur, en la región de Los Lagos. Por ejemplo, en la capital regional vemos la crisis social que significa una migración descontrolada, la crisis social en vivienda, en salud, en empleo, y esto también está relacionado con la inseguridad, con el desorden en las calles. Es cosa de ver el comercio ambulante. Por eso pedimos al Gobierno una política migratoria clara, sin ambigüedades, con certezas para los chilenos y chilenas, y que en esta política migratoria incluya a la zona sur. No podemos abrir las puertas a los migrantes de manera descontrolada, ya que esto afecta a miles de familias en nuestra región de Los Lagos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel