Actualidad
Por Pablo Barría , 13 de junio de 2022 | 18:00

Corte de Apelaciones de Puerto Montt rechazó recurso de nulidad de falso instructor militar condenado a cadena perpetua simple

El falso instructor Víctor Gutiérrez Basualto Foto: Twitter
Compartir

La corte de Apelaciones de Puerto Montt, falló en contra del recurso de nulidad que había interpuesto la defensa del falso instructor, Víctor Gutiérrez, quién fue condenado a cadena perpetua simple por abusos sexuales, estupro y violación, de menores en comunas de la región de Los Lagos. 

Del hecho dio cuenta el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, tras conocer el fallo que entregó la corte de apelaciones respecto del caso, luego de esta resolución la sentencia queda a firme y Gutiérrez deberá purgar su condena completa de 20 años de cárcel, antes de pedir un beneficio. 

El fiscal Maldonado señaló que “creemos que se constituye un espacio de justicia a quienes el fallo viene a reconocer como personas que dieron una lucha, que se les reconoce esta labor que ellas mismas hicieron en su calidad de víctima de poner estos antecedentes a disposición de la justicia”.

Fue un total de nueve las víctimas de las cuales abusó el falso instructor, con diversos delitos, como violación, estupro, abuso sexual, cometidos por Víctor Gutiérrez, las cuales confiaron en él, sin embargo, hizo un mal uso de esa confianza, lo que terminó con su vida tras las rejas.

El fiscal concluyó que con esto se cierra un ciclo,  “se  ha iniciado un proceso de reparación para con las afectadas y desde ese punto de vista creemos que es un mensaje para que nunca más este tipo de situaciones puedan volver a ocurrir, donde la infancia se pueda ver afectada”, comentó Maldonado.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel