Actualidad
Por Marcelo Vera , 28 de junio de 2022 | 22:30

Carabineros implementa fuerza de tarea dinámica en tres comunas de región de Los Lagos

Compartir

En Puerto Montt, Puerto Varas y Quellón, Carabineros implementó las primeras acciones de la fuerza de tarea dinámica, en la que se busca generar la reducción en la ocurrencia de delitos en estos puntos. Y es que según las estadísticas policiales, el incremento de las sensación de inseguridad, junto al número de denuncias que diariamente se reciben en los niveles de emergencias policiales obligan a adoptar medidas para que la ciudadanía pueda recuperar la sensación de seguridad.

“Desde el 15 de junio esta fuerza especial va a reforzar aquellos lugares que han sido focalizados y en los que se han cometido delitos de robo, lesiones y homicidio. Para ello se cuenta con personal y medios logísticos para reforzar, además del turno que normalmente opera en determinados cuadrantes, las labores de seguridad" explicó el Jefe de la Décima Zona de Carabineros, General Carlos López. Por ello, con sobrevuelos a cargo de la prefectura Aeropolicial de Puerto Montt, se realizaron los patrullajes. 

Según se explicó, el fenómeno delictual se debe enfrentar con distintas estrategias y esta Fuerza de Tarea Dinámica, viene a reforzar el despliegue policial en distintas comunas de la región, entre las que se cuentan Osorno, Purranque, Puerto Varas, Puerto Montt, Castro y Quellón.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel