Actualidad
Por Marcelo Vera , 25 de junio de 2022 | 10:00

Alcaldesa de Hualaihué molesta: Pide salida de empresas de transbordadores de la ruta del estuario

Compartir

Su molestia expresó la alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza, hacia las autoridades del Ministerio de Transporte por que a su juicio hacen oídos sordos a los constantes reclamos que se originan en su comuna por el servicio de barcazas cubren el tramo Caleta La Arena y Puelche, en la llamada “ruta del estuario”. Espinoza explica que esto ha conllevado en una serie de hechos que han sido dados a conocer a las autoridades, pero que no han sido tomados en cuenta.

“Hemos pasado muchas cosas con los transbordadores. Han chocado, se les cayó un vehículo al mar y reciben un subsidio de 170 millones de pesos al mes que no se refleja en el servicio” reclamó la alcaldesa.

La jefa comunal pide que las empresas que actualmente operan con el servicio de transbordo sean sacadas, para así evitar posibles accidentes o interrupciones graves a la conectividad de su comuna, con Puerto Montt. 

La máxima autoridad comunal señala que desde hace años han reclamado contra las empresas que realizan este servicio y que temen que como el Ministerio llamó a licitación por trato directo, nuevamente sean los mismos operadores los favorecidos. Espinoza dice que continuará con los reclamos a las autoridades, esto para dejar en evidencia, lo que a su juicio es un grave problema para la conectividad de los vecinos de su comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel