Actualidad
Por Pablo Barría , 15 de mayo de 2022 | 13:30

Tribunal dispuso ampliar la detención del imputado por homicidio del padre de una funcionaria de carabineros

En 24 horas se amplió la detención
Compartir

Hasta este lunes se amplió la detención de Pablo Aguilar Bachman, imputado como autor material del homicidio de Ramón Gerardo Rosas de 54 años de edad. El hecho ocurrió durante la noche del sábado en la calle Huichaquelén, de la población Navegando el Futuro IV, en el sector de Alerce, comuna de Puerto Montt. En el lugar, tanto la víctima como el imputado compartían algunas bebidas alcohólicas hasta que comenzó una discusión que luego derivó en la agresión con arma blanca, que le costó la vida a Rosas.

Al inicio de la audiencia, el imputado -de apodo “El Trompita”- confirmó que tenía residencia en el sector de la población Padre Hurtado de Puerto Montt.  La lectura de cargos contra del imputado, se realizó pasado el mediodía de este domingo vía zoom. En ella y luego de analizar si su detención estuvo ajustada a derecho, el fiscal Jorge Raddatz, solicitó al magistrado ampliar la detención hasta el lunes por cuanto -argumentó- faltan documentos del Servicio Médico Legal. 

“La fiscalía hace presente que no se tiene a esta hora el informe del Servicio Médico Legal, que es un antecedente primordial para formalizar la investigación, y en virtud de ello es que solicitamos se amplíe la detención hasta el día de mañana”, agregó el persecutor.

Ante la solicitud de la Fiscalía se opuso la abogada defensora del imputado, Silvana Schäfer, quien argumentó que los antecedentes eran suficientes para seguir con la formalización. “Creemos que los antecedentes que están en la carpeta son suficientes para llevar a cabo la audiencia de hoy”, sostuvo la defensora penal pública.

Al respecto, Rolando Díaz, el magistrado a cargo de la audiencia en el tribunal de garantía de Puerto Montt, acogió la petición de la Fiscalía. “Habiendo elementos para sostener que existen antecedentes que justifican la medida, que resulta necesario que el ministerio público prepare su presentación para la formalización, se hace lugar a la presentación solicitada hasta el día de mañana (lunes) para la ampliación de la detención del imputado”, sostuvo el juez.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel