Actualidad
Por Pablo Barría , 5 de mayo de 2022 | 11:33

Trece comerciantes ambulantes fueron detenidos por infracción a la ley de propiedad intelectual

Una de las detenidas en la acción policial. Foto: Sebastián González
Compartir

Un fuerte operativo policial, que dejó a 13 personas detenidas, se realizó esta mañana de jueves en el centro de Puerto Montt. En la acción se decomisó una importante cantidad de ropa, aparentemente falsificada, de reconocidas marcas internacionales. El procedimiento no estuvo exento de polémicas ya que las y los vendedores ambulantes dijeron que no entendían lo que estaba ocurriendo.

Según la versión que entregó Carabineros de manera preliminar, el operativo se realizó bajo un plan que estaba diseñado para perseguir  a los infractores de las leyes de propiedad intelectual y propiedad industrial. La mayoría de ellos comerciantes ambulantes sin permiso municipal, que operan en el sector céntrico de la ciudad capital de la región de Los Lagos. 

La fiscalización sería el resultado de la mesa de trabajo que se realizó con los dirigentes de la Cámara de Comercio local, ante lo cual se emitió una orden judicial para tal labor. Así se explicó en una breve nota. 

Una de las afectadas fue Edita Inostroza, quien señaló molesta que ella es una de las comerciantes ambulantes históricas de Puerto Montt. “ A mí me gustaría pedirle al alcalde que recupere mis cosas porque yo soy madre soltera, vivo de esto. Yo crié a mis hijos con esto”, recalcó la mujer

Desde la policía uniformada habló el mayor Cristián Becerra, de la Segunda Comisaría.  “Carabineros de Chile en uso de sus plenas facultades detuvo a 13 personas. Estas personas fueron puestas a disposición para las acciones del ministerio público y luego serán puestas en libertad”. 

Dijo que  el procedimiento se desarrolló sin violencia.  “Esto fue por una querella de los representantes legales y las especies serán puestas a disposición del ministerio público y lo importante es darle tranquilidad a la ciudadanía que carabineros está haciendo su labor y que el procedimiento fue rápido, limpio y no hubo mayor resistencia por parte de las personas”, concluyó el oficial

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel