Actualidad
Por Marcelo Vera , 19 de mayo de 2022 | 19:28

Seremi de Energía en Los Lagos: “Proyecto permitirá beneficiar a las familias”

Compartir

La seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, explicó el proyecto de ley que permitirá que no aumenten los precios de la electricidad, beneficiando de esta manera a las familias del país.

Según explicó, este proyecto busca estabilizar las cuentas de la luz con el propósito de aliviar el bolsillo de las familias. La iniciativa, que fue ingresada a la Cámara de Diputados con discusión inmediata, considera un Mecanismo Transitorio de Protección al Cliente, que tiene como objeto impedir el alza de las cuentas de la luz durante el año 2022 y permitir solo alzas graduales durante la próxima década.

Con el fin de incentivar el ahorro eléctrico en un contexto de estrechez energética y usar los recursos del mecanismo de manera eficiente, la focalización será por tramos de consumo.

Su financiamiento será a través de un cargo adicional que también será diferenciado por tramos de consumo para que quienes más usan el sistema eléctrico sean quienes más contribuyan.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel