Actualidad
Por Marcelo Vera , 3 de mayo de 2022 | 13:40

Senador Espinoza: "Se acerca el día más importante de mi familia en los últimos 40 años"

Compartir

A días de conocerse el fallo definitivo contra los autores del delito de homicidio calificado del exdiputado socialista Luis Espinoza y el campesino Abraham Oliva, ocurrido en Frutillar en diciembre de 1973, la defensa de uno de los condenados, el carabinero en retiro Raúl Villarroel Sobarzo habría reconocido que desde el Alto Mando existió una operación planificada para asesinar a ambos dirigentes de la Región de Los Lagos.

En el marco de los alegatos que se llevaron adelante en el Tribunal Constitucional, luego de que la causa fuera trasladada de la Corte Suprema a dicha instancia tras acogerse la solicitud de unos de los inculpados, el reconocimiento de la defensa liderada por el abogado Gaspar Calderón, viene a romper un pacto de silencio de 50 años, aseguró el senador socialista Fidel Espinoza, hijo de Luis Espinoza.

Cabe mencionar que la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco confirmó, en noviembre de 2019, una pena de 15 años y un día contra Raúl Villarroel y 10 años contra Carlos Tapia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel