Actualidad
Por Marcelo Vera , 3 de mayo de 2022 | 07:00

Moreira pide salida de Ministra Siches: “No tiene capacidad ni manejo político”

Compartir

Su actuación en torno a los atentados ocurridos en las últimas semanas en la zona de La Araucanía y el episodio de ultimátum a los camioneros movilizados, son algunos de los factores que han llevado a que el Senador de la UDI, por Los Lagos, Iván Moreira, solicite la renuncia de la Ministra del Interior Izkia Siches, esto a 50 días desde que el Gobierno del Presidente Boric se posicione en el mando,
A juicio del gremialista, la titular de Interior demostró no tener capacidad para liderar un cargo de estas características.

Los últimos atentados en la macro zona sur y las respuestas entregadas a ahechos de conflicto, dice Moreira, han demostrado una falta de capacidad de la secretaría de estado.
A juicio de Moreira, hay aspectos de seguridad pública que se le han ido de las manos al gobierno, por lo que insiste en lo necesario que resultaría un reajuste al gabinete. 

El parlamentario por la zona expresó su preocupación por el aumento de los ataques incendiarios en la macro zona sur, que incluso han llegado hasta la región de Los Lagos, como ocurrió hace algunos días en San Juan de la Costa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel