Actualidad
Por Marcelo Vera , 25 de mayo de 2022 | 07:00

Lanzan programa para crear familias de acogida en Los Lagos

Compartir

El Plan regional de difusión de Familias de Acogida, es una iniciativa que trabajará en el fortalecimiento del programa mediante una difusión permanente y focalizada en crear y mantener el interés para que nuevas familias respondan ante la protección de derechos de cada niño, niña y adolescente para que recuperen la confianza en sí mismos y en su entorno, que les permita establecer vínculos sanos y desplegar al máximo sus potencialidades para desarrollarse y vivir en plenitud.

A través de la ejecución del plan el servicio busca incrementar el número de familias interesadas en asumir el cuidado temporal de los niños, niñas y adolescentes que por orden de un Tribunal de Familia son ingresados al Programa de Familias de Acogida perteneciente a la red de Mejor Niñez en la región de Los Lagos. 

De esta manera, el programa busca restablecer los derechos de niños, niñas y adolescentes, a desarrollarse en un ambiente familiar transitorio, capaz de satisfacer necesidades del cuidado y la protección integral especializada orientada a la reparación del daño y fortalecimiento de las capacidades parentales.

Así la familia se convierte en un pilar fundamental para el proceso reparatorio de los niños, niñas y adolescentes, ya que es el núcleo principal en el que se desenvuelven y desarrollan sus primeras experiencias que les da sentido y transcendencia a sus vidas, lo que es vital para orientar sus metas y valores hacia la adultez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel