Actualidad
Por Pablo Barría , 25 de mayo de 2022 | 13:44

La madre arrebató a niña desde el domicilio del padre, quien tiene la custodia.

La madre se llevó a la niña por la fuerza
Compartir

Una pre adolescente, de 13 años de edad, fue sustraída durante la tarde de este martes desde su domicilio en el sector de Senda Sur -en La Vara-comuna de Puerto Montt. Así fue denunciado por Yesenia Castillo, la madrastra de la niña. Afirmó que la menor fue sacada a la fuerza por la propia madre biológica, quien acudió en compañía de otras personas. Todas ellas amenazaron a la familia que tiene la tutoría de la adolescente de acuerdo a la decisión del Tribunal de Familia.

“Sacaron a la niña por la fuerza, que es mi hija de 13 años y la secuestran en un auto. No sabemos nada más porque a mi hija la sacaron de la cama y a mi esposo lo forcejearon, para sacarla. La tienen con pijama y a pata pelada”, denunció la mujer. 

El hecho causó revuelo, ya que inicialmente se habló de un secuestro, sin embargo, con el correr de las horas y tras las entrevistas que se hicieron con autoridades competentes, se supo que se trata de un conflicto familiar, donde efectivamente la niña fue sustraída del domicilio por la madre biológica.

Desde la fiscalía local de Puerto Montt, el fiscal Marcelo Maldonado, señaló que se encuentran investigando la desaparición de una menor de 13 años, “habría sido llevada por personas que son familiares directos de ella a algún lugar del país y desde ese punto de vista hay que determinar, cuál es el lugar dónde está y si se encuentra bien”.

El fiscal señaló que es necesario establecer la dinámica de cómo se desarrollaron los hechos, y establecer el tipo del delito que se configura con esta acción. “como fiscalía hicimos las acciones respectivas, para que personal de carabineros del OS9, en coordinación de otros organismos, tanto de la región metropolitana y otras regiones del país, puedan dar con el paradero de la menor”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel