Actualidad
Por Marcelo Vera , 17 de mayo de 2022 | 22:00

La emergencia ambiental que se aplazó por el fútbol

Compartir

Al inicio de esta semana la Seremía de Salud de Los Lagos informó a través de sus redes sociales que producto de la mala calidad del aire, se decretaba emergencia ambiental para Puerto Montt desde la tarde del lunes. Ello ocurre cuando la presencia de material particulado fino supera la norma permitida.  Días soleados, con bajas temperaturas y sin ventilación son las condiciones ideales para que el humo de los calefactores y chimeneas permanezca a nivel de la respiración de las personas en la capital de la región de Los Lagos.  

Eso ocurrió con el ambiente de la ciudad precisamente el lunes, mismo día en que estaba programado el partido de fútbol profesional entre Deportes Puerto Montt y Unión San Felipe por la décimo quinta fecha del torneo de la primera “B”, a jugarse en el estadio Chinquihue.    

Pasado el mediodía circuló la información entre los medios de comunicación y redes sociales que el encuentro había sido suspendido por la autoridad sanitaria. La razón: la emergencia ambiental, ya que cuando ésta se decreta se prohíben las actividades deportivas al aire libre. Se encendieron las alarmas entre los protagonistas del partido porque ya estaban en la zona no sólo el plantel visitante y los árbitros sino también los móviles del canal de televisión que tiene los derechos de transmisión e incluso el propio Presidente de la ANFP.


Pero con el paso de los minutos, la información comenzó a variar. Pasadas las 15.30 horas  se “aclaró” que la medida era para el día siguiente por lo que no había impedimento para disputar el encuentro entre los albiverdes y los de Aconcagua. 


No hubo mayores explicaciones desde las autoridades sanitarias ni del club. En la cancha Deportes Puerto Montt ganó con lo justo por 2 goles a 1 a San Felipe. Si los futbolistas corrieron en un ambiente contaminado o mágicamente el aire se limpió quedará como una anécdota o una interrogante de esta semana de mayo.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel