Actualidad
Por Pablo Barría , 17 de mayo de 2022 | 16:18

Homicida del padre de carabinera tiene historial de 20 causas en tribunales

Detenido fue considerado un peligro para la seguridad de la sociedad
Compartir

En prisión preventiva quedó Pablo Aguilar Bachman de 33 años de edad, imputado por el crimen de Ramón Rojas Soto de 54, hecho que ocurrió durante el fin de semana último en la Villa Los Antiguos, del sector Navegando el Futuro IV de Alerce. El individuo registra en su hoja de vida policial 20 causas, entre las que se cuentan robo con violencia, hurto, robo en lugar habitado, entre otros delitos.

En la audiencia de formalización de cargos se estableció que el hombre es considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que se decretó la medida de prisión preventiva

El juez de Garantía, Rolando Díaz, estableció que "existen elementos que permiten reconocer la participación de la persona imputada, por la declaración de testigos, lo que permite medidas cautelares de mayor intensidad".

En su decisión, el magistrado consideró "el peligro de fuga en función de la naturaleza de la formalización y los elementos de cargo y en particular por la situación procesal de la persona imputada". Esto debido a que el imputado registra antecedentes penales y condenas por robo con violencia en lugar habitado y robo en bienes nacionales de uso público.

En tanto, el Ministerio Público formalizó la investigación contra el imputado por el delito de homicidio simple. "La víctima quedó herida gravemente en el lugar siendo trasladada al SAR de Alerce donde finalmente fallece pese a los esfuerzos médicos", argumentó la Fiscalía.

Cabe consignar que el sujeto en cuestión había salido recientemente de la cárcel (2021) por robo con violencia, delito por el cual había sido condenado el 2019, a tres años y un día.

A ello se suma otra condena por robo en bienes nacionales de uso público y otra de cinco años y un día por robo con fuerza en lugar habitado, la cual recibió en 2014 y cumplió en 2019.

Con todos estos antecedentes, el juez de Garantía, Rolando Díaz, justificó su decisión de enviarlo a presidio preventivo. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel