Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 2 de mayo de 2022 | 19:55

Habla el hincha del polémico ingreso al estadio Chinquihue. Dice que su castigo ya se cumplió

Puerto Montt ganó por 3 a 0 a Sta. Cruz
Compartir

El triunfo de Deportes Puerto Montt por 3 goles a cero ante Deportes Santa Cruz de este fin de semana pasó a segundo plano. La atención mediática ha estado fuera de la cancha luego que un hincha fuese denunciado por carabineros por tener prohibición para ingresar al estadio. Ello habría surgido al escanear su cédula de identidad en el acceso al Chinquihue. 

Y luego de aquello trascendió que habría sido ayudado por el gerente del club, Alexis Rojas. Esa versión fue desmentida por la dirigencia de la institución a través de un comunicado difundido durante la jornada. 

El escrito asegura que "ningún dirigente o funcionario del club estuvo involucrado en el ingreso de un espectador con prohibición de ingresar a los estadios". Además aclaran que "en ningún caso se ha querido vulnerar dolosamente la normativa existente”.

Ante el riesgo de perder puntos  el comunicado afirma que “en ningún caso peligra la pérdida de puntos, ya que nunca hemos realizado contribuciones pecunarias o en especies a nuestra hinchada, ni ninguna otra acción contraria a la normativa dispuesta por la ANFP y por Estadio Seguro”.

Sin embargo, este lunes también entregó su versión el propio hincha. Se trata de Emmanuel Vildósola. Durante la jornada llegó hasta la sede del club a fin de regularizar su situación con Estadio Seguro. Aclaró que el castigo se generó por un altercado con tres guardias que resultaron heridos el año 2019 en Valdivia.

Así recordó lo sucedido el sábado último. “Luego que escanearon mi carné salió que tenía prohibición aún para ingresar. Les pregunté que podía hacer. Me dijeron vaya a hablar con carabineros. Así lo hice, para explicarles que ya no tenía prohibición y todo eso. Pero me dijeron que debía hablar con el jefe de los guardias.  Fui y mientras estaba hablando con él apareció Alex Rojas. Le dijo éste es un hincha antiguo. Tú tienes que ver si lo dejas entrar o no. Y el jefe de los guardias señaló…ah ya, que pase”, aclaró el hincha albiverde.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel