Actualidad
Por Marcelo Vera , 4 de mayo de 2022 | 19:21

Confirman brote de influenza en cárcel de Pto. Montt: 15 Contagiados y dos internados graves

Compartir

Los análisis realizados periódicamente a los internos de la cárcel concesionada de Puerto Montt establecieron que quince reos dieron positivo a un brote de influenza tipo A.
Los contagiados, según datos de gendarmería pertenecen a diferentes módulos del penal, por lo que se han adoptado medidas estrictas, como la suspensión del régimen de visitas, así también, el ingreso de abogados o cualquier personal externo.


Desde el Ministerio de Salud se estableció que se han realizado casi 500 testeos para COVID-19 y 25 para influenza, resultando 13 positivos al tipo A, manteniendo como paciente cero a un interno que actualmente está en la UPC del Hospital Regional, al que se suma otro reo que también está hospitalizado por un cuadro grave. 

Tal como se explicó, una de las medidas principales será tener un monitoreo constante en los internos y ver su evolución, como también podría ser la aparición de nuevos casos de influenza en el recinto penitenciario porteño.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel