Actualidad
Por Pablo Barría , 19 de mayo de 2022 | 10:52

[ACTUALIZACIÓN] Lancha motor con cinco tripulantes se encuentra desaparecida al sur de Chiloé

Imagen de apoyo
Compartir

[Actualización] Hace unas pocas horas la Autoridad Marítima confirmó que fue encontrada la embarcación en el sector oeste de islas Guaitecas, gracias al avistamiento de  un avión naval. La lancha de búsqueda y rescate de la armada se dirige al sector. 

El capitán de Puerto de Quellón, Capitán de Corbeta Litoral Ricardo Henríquez,  informó que "esta embarcación zarpó sin autorización de zarpe, con 5 personas, y que según la información al momento todos se encontrarían en buen estado de salud".

Recordemos que los primeros antecedentes señalaban que una embarcación se encuentra extraviada al sur de Chiloé, en las islas Guaitecas, la que se encuentra con cinco tripulantes a bordo. La lancha según la información de la Armada no contaba con la autorización de zarpe, no obstante, hay un amplio despliegue para dar con el paradero de la lancha motor Saga.

La llamada de auxilio fue entregada a la autoridad marítima por parte del armador de la lancha motor. Así lo explicó el Capitán de Puerto de Quellón, Ricardo Henríquez, quien explicó que “la embarcación se encontraba con falla de máquina y al garete, en las cercanías de la bahía Low, en la jurisdicción de la isla Melinka en la región de Aysén”.

El capitán de puerto agregó que se activó el sistema de búsqueda y rescate “se coordinó con la gobernación marítima de Castro en coordinación con la Quinta Zona Naval. Se dispuso del despegue de una aeronave, la que se encuentra en este momento buscando la embarcación. También salió la unidad de búsqueda y rescate de la capitanía de Puerto de Quellón que se dirige al lugar”.

Agregó finalmente que se espera dar con la embarcación, la que se encuentra con cinco tripulantes a bordo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel