Actualidad
Por Pablo Barría , 5 de abril de 2022 | 09:43

Incendio de madrugada destruyó tres inmuebles y un taller en antiguo barrio Lintz de Puerto Montt

El incendio de Lintz
Compartir

Un incendio de proporciones se produjo en el antiguo barrio Lintz de Puerto Montt, que obligó a declarar tres alarmas de incendio al cuerpo de bomberos de Puerto Montt, para evitar que el fuego continúe su propagación, no obstante, a esas alturas ya había tres inmuebles quemados y un taller. 

El siniestro partió a las 02:12 de la madrugada de este martes en la calle Llanchid con los Zorros en población Lintz, lugar donde a la llegada de la primera máquina se declaró la primera alarma de incendio, comentó el comandante del cuerpo de bomberos de la ciudad, Felipe Sotomayor, “tuvimos propagación a una segunda y tercera vivienda, se procede a una segunda alarma de incendio, luego tuvimos propagación a una cuarta estructura y se procedió a una tercera alarma”, aseguró el comandante.

En el lugar de la emergencia trabajaron 92 bomberos y con 17 unidades, las que inicialmente tuvieron problemas de abastecimiento de agua, sin embargo, se pudo suplir con un puesto de abastecimiento adecuado, comentó el comandante de bomberos. 

El siniestro no dejó personas lesionadas y se debió evacuar a unas 20 personas desde los departamentos ubicados a un costado de las estructuras dañadas, en tanto que el incendio dejó a ocho personas damnificadas.

Alejandro Vergés, director regional de la ONEMI, señaló que “este es un sector muy cubiertos por construcción, por lo tanto, es un incendio tremendamente complejo, son casas de madera, con mucho material combustible. La gente a estas alturas del año acumula leña para la calefacción, lo que hace mas difícil el trabajo”, argumentó el director de la ONEMI.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel