Actualidad
Por Marcelo Vera , 13 de abril de 2022 | 18:49

Fiscalizan inocuidad y calidad de mariscos en el puerto de Quellón

Compartir

Es la puerta de entrada de mariscos y productos del mar que son extraídos desde la Región de Aysén. Por eso el acento que las autoridades pusieron en la fiscalización en dicho puerto. Desde aquí sale la mayoría de los productos del mar que son consumidos en la isla grande como en todo el País. Por eso el llamado de las autoridades es a comprar los productos en locales establecidos y que cuenten con la resolución sanitaria. 

La calidad y la inocuidad de los productos es lo principal, por ello la fiscalización es reforzada por personal de la autoridad sanitaria junto a SERNAPESCA y la armada. La idea es que todo producto que sea consumido durante el próximo fin de semana santo, cuente con todas las pruebas necesarias que certifiquen que están libres de la temida toxina de la marea roja. 

Procesos de fiscalización que se han reforzado en terminales portuarios, ferias, mercados y también en las rutas de la Región, esto para certificar que todo producto del mar que sea consumido cuente con la autorización y certificación de la autoridad sanitaria, y así evitar episodios trágicos como el ocurrido hace unas semanas en Calbuco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel